MÉRIDA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones agrarias UPA-Uce Extremadura, COAG Extremadura, ASAJA-Cáceres y APAG-Extremadura-Asaja consideraron hoy "rotas" las negociaciones del Convenio del Campo para 2010, tras "más de seis meses" de trabajo donde las OPAS han hecho "todo lo posible por alcanzar un acuerdo razonable para todas las partes".
"A pesar de los esfuerzos que hemos realizado presentándole a los sindicatos de los trabajadores una última propuesta de diálogo, hemos visto cómo éstos ni tan siquiera han querido entrar a considerarla", indicaron las organizaciones agrarias en una nota de prensa conjunta.
Por tanto, las OPAS extremeñas lamentaron que, después de haber realizado "este ejercicio de responsabilidad", con la intención de llegar a un acuerdo, "todos los esfuerzos realizados han sido inútiles".
Las organizaciones agrarias criticaron que los sindicatos se "hayan limitado" en las negociaciones a la cláusula de revisión salarial y "no hayan tenido en cuenta ni la subida salarial ni otros aspectos de gran importancia dentro del convenio como la protección de riesgos laborales o la aplicación de la igualdad -que no existía hasta ahora en el convenio vigente-".
"Asuntos en los que había ya acuerdo para firmar un convenio que fuera interesante para los trabajadores y trabajadoras y los agricultores y agricultoras", aseveraron las organizaciones agrarias.