UPA-UCE Extremadura traslada al Ministerio de Trabajo las "dificultades" del registro horario en el campo

Nota UPA-UCE
UPA-UCE EXTREMADURA
Publicado 16/05/2019 14:14:13CET

   MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha trasladado las "dificultades" que plantea la obligatoriedad del registro horario en el campo, ya que el trabajo en este sector "tiene pecularidades que difícilmente se adaptan a un horario rígido preestablecido".

   De esta forma lo ha explicado Ignacio Huertas, en la reunión que ha mantenido este jueves con la subdirectora general de Ordenación Normativa del Ministerio de Trabajo, Consolación Rodríguez Alba, para trasladarle los problemas que está generando el registro horario en los trabajo en el campo.

   En este encuentro, Huertas ha señalado que el horario en el sector agrario depende de muchas circunstancias, y los distintos convenios del campo negociados "dan buena prueba de ello", tras lo que ha apuntado aunque los agricultores y ganaderos no ponen "en duda el cumplimiento de ninguna norma de registro o control", sí reclaman que "se adapte a las circunstancias reales del campo".

   Por su parte, desde el ministerio han explicado que el objetivo de este control es que exista un sistema de registro "fiable, transparente y acordado", y con esas premisas, "cualquier modelo que las cumpla será válido", ha destacado Consolación Rodríguez, quien ha añadido que el propio Real Decreto establece que se puede hacer un debate sectorial para analizar los problemas específicos que puedan plantearse.

   Además, la subdirectora general ha trasladado a UPA su "comprensión" respecto a las dudas que pueda generar la aplicación del registro y les ha animado a hacerles llegar todas las dificultades "que se vayan constatando en el día a día", señala esta organización agraria en nota de prensa.

   Además, Trabajo mantiene que el registro horario no debe cambiar los patrones de las jornadas de trabajo, sólo las registra dado que la duración, compensación y demás están reguladas en las negociaciones colectivas sectoriales, señala.

   Ante esta situación, UPA-UCE ha solicitado una línea abierta de información para resolver las dudas y circunstancias especiales del sector agrario y le ha emplazado a la convocatoria de una reunión sectorial para analizar los temas que surjan.

Contador

Para leer más