MÉRIDA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
UPTA Extremadura ha pedido al Gobierno regional que dé "otro acelerón" a su compromiso "claro" con los autónomos para "volver a la senda del crecimiento" y entrar "en datos positivos" en el conjunto del año 2013.
"367 autónomos más. Ese es el balance que ha registrado Extremadura en el mes de mayo. Aún así, hay que lamentar que desde el 1 de enero se llevan perdidos 549", ha expuesto UPTA Extremadura en nota de prensa.
El coordinador general de AEXTA-UPTA, Javier Pérez, ha resaltado que del incremento en los autónomos se han beneficiado las dos provincias. Los mejores datos se registran en Badajoz (+199), mientras que Cáceres sumó 168.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos valora estos datos como "positivos", aunque será necesario estudiar la evolución en los siguientes meses estivales, tradicionalmente peores.
Pérez también ha hecho hincapié en la "prudencia" a la hora de valorar las cifras, pero "es la primera vez en la que se repite un cambio cualitativo, tanto por el número como por el valor de los sectores en alza".
"Es posible que realmente el trabajo autónomo pueda empezar ya a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, pero necesita el impulso y el apoyo que los Gobiernos pueden ofrecer, pero que difícilmente llegan a aplicar", ha afirmado el coordinador general de AEXTA-UPTA.