Actualizado 22/05/2013 11:33 CET

UPyD Extremadura critica que GPEX diseña ofertas laborales a "medida" y coloca a "gente afín al partido que gobierna"

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La formación UPyD Extremadura ha criticado este miércoles que la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) diseña ofertas laborales a "medida" y que su funcionalidad "es la de colocar a gente afín al partido que gobierna".

De este modo, la formación ha pedido el "cese de la actividad" de GPEX, o en caso contrario que se ofrezcan y se publiquen "procesos de selección transparentes y tutelados por diferentes agentes y autoridades".

En una nota de prensa, el coordinador territorial de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha lamentado que, curiosamente en GPEX, "sean siempre las mismas personas las que encadenan un contrato y proyecto detrás de otro".

Así, ha dicho que "los únicos cambios en la plantilla son cuando sustituyen el partido que gobierna".

Por ello, UPyD ha cuestionado la "utilidad" de GPEX, pues cree que sus competencias "las podrían desempeñar funcionarios de la Junta".

A su juicio, "sus procesos de selección son totalmente opacos, antes con el PSOE y ahora con el PP", sobre lo que ha dicho además que "ambos partidos utilizan la empresa pública como agencia de contratación de personal amigo".

"UPyD no considera nada respetuoso que se juegue con los ciudadanos con ofertas de empleo que se publican en la web de GPEX y en la que nunca se refleja cómo va el proceso de selección, las pruebas realizadas, sus calificaciones", ha señalado la formación.