Vara aboga por conjugar conservación, biodiversidad y la caza para mantener el mundo rural

Vara en Feciex
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2016 17:53

   BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de "conjugar la conservación, la biodiversidad y la actividad cinegética para favorecer el mantenimiento del medio rural".

   Fernández Vara ha realizado estas declaraciones este sábado en Badajoz, donde ha participado en los V Premios Juvenex-Feciex que entrega el club Juventud Venatoria Extremeña en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebra estos días en la capital pacense.

   En el acto, Fernández Vara ha estado acompañado por la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Durante su intervención, el presidente de la Junta ha defendido que aspectos como "la conservación y la sostenibilidad no son hoy un lujo, sino una necesidad" por la importancia que tienen para Extremadura los nichos de empleo generado por las actividades ligadas a este sector.

   En ese sentido, Fernández Vara ha considerado que "el campo no puede ser ya un sitio al que sólo se va a pasear", sino un elemento más que aporta al Producto Interior Bruto de un territorio. "Por eso debemos ser conscientes de la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible", ha matizado.

   El presidente autonómico ha incidido por ello en el trabajo de unir la educación ambiental y la actividad cinegética, por "cómo esa labor ayudará a que las futuras generaciones de extremeños pongan en valor el desarrollo de una actividad que contribuirá a reducir el impacto de cuestiones como la despoblación en el medio rural".