Vara aboga por establecer una estrategia contra la despoblación que "pueda ser compartida" por "todas" las fuerzas

Vara aboga por establecer una estrategia contra la despoblación que "pueda ser c
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 11:49:09CET

   MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por establecer una estrategia contra la despoblación que "pueda ser compartida por todas las fuerzas políticas".

   En esta línea, Fernández Vara ha considerado que la despoblación es uno de los asuntos "más serios que tiene España por delante" y ha indicado que "hay una toma de conciencia" en estos momentos de la necesidad de desarrollar una "estrategia adecuada" que luche contra el "vaciamiento que se está produciendo" en una parte del país.

   El líder del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la manifestación 'Revuelta de la España vaciada' celebrada este pasado domingo en Madrid para exigir medidas contra la despoblación, en donde ha valorado las medidas adoptadas por el último Consejo de Ministros en este sentido.

   También, y en otro orden de asuntos, y preguntado por la ubicación definitiva del proyecto de matadero en el sur de la provincia de Badajoz, Fernández Vara ha avanzado que los promotores lo anunciarán "en breve" y ha adelantado que han solicitado una reunión con él para comunicárselo "esta semana o la que viene".

   El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Contador