Vara advierte a Montilla de que las afecciones o desafecciones no pueden tener precio porque entonces son intereses

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:04

MADRID/MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, advirtió hoy a su homólogo en la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de que las afecciones o desafecciones no pueden tener precio porque, en caso contrario, se convierten en "intereses".

"Tienen que ser compromisos compartidos, ser capaces de ponernos de acuerdo en aspectos básicos y formales y no hacer política sobre la base del rechazo de lo contrario, sino de la defensa de lo que cada uno está absolutamente convencido", respondió Vara al presidente catalán en su intervención ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

El presidente extremeño insistió en que este debe ser "el principal objetivo" y para ello exigió un nuevo pacto que permita "seguir viviendo en paz". "Hace 30 años en este país hubo mucha gente que renunció a cosas que para ellos eran importantes, algunos al marxismo, otros guardaron sus deseos de república, otros aparcaron sus nostalgias, otros renunciaron a la independencia. Todo ello se guardó en un cajón y se cerró con llave y ojalá que la llave se hubiera tirado al mar", enfatizó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)