Vara cree que la consulta de Unidas Podemos es un "torpedo a la negociación" para la investidura de Sánchez

Publicado 14/07/2019 10:24:42CET
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivo
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una imagen de archivoEUROPA PRESS

   MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la consulta abierta por Unidas Podemos a sus bases sobre la investidura de Pedro Sánchez es un "torpedo a la negociación".

   Fernández Vara considera que en dicha consulta no encuentra la propuesta que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones a Pablo Iglesias, y añade que este movimiento de la formación morada se traduce en "trampas al servicio de un nuevo no a un gobierno de progreso para España. Torpedo a la negociación".

   Así lo indica en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, que finaliza parafraseando al histórico dirigente socialista Ramón Rubial: "Primero el país , después los partidos y lo último los cargos".

   Cabe recordar que la formación morada da dos opciones a sus inscritos: investir a Sánchez con "un acuerdo integral de gobierno de coalición, programático y de equipos sin vetos con una representación de las fuerzas coalición razonablemente proporcional a sus votos" o aceptando "un gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos subordinados al Gobierno y un acuerdo programático".