Vara destaca de la reforma del Estatuto que se ajusta al "marco constitucional" y no pretende "vencer" a nadie

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 1:14

MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía es motivo para que los extremeños se sientan "orgullosos", puesto que se ajusta al "marco constitucional" y además no pretende "vencer ni a nada ni a nadie".

Durante su discurso con motivo del Día de Extremadura, que se celebra cada 8 de septiembre, Fernández Vara recordó que "dentro de unos días" el parlamento regional aprobará y enviará a las Cortes Generales la reforma del Estatuto autonómico.

"Estoy convencido que los extremeños y extremeñas podemos sentirnos orgullosos de presentar en las Cortes un Estatuto ajustado a nuestro marco constitucional, sin hipotecas para el Estado y en el que se refleja la Extremadura que necesita a España y la España que necesita de Extremadura", sentenció el presidente extremeño en su intervención, en el transcurso de un acto institucional que tuvo lugar en el habitual escenario del Teatro Romano de Mérida.

"Un Estatuto que refleja la madurez democrática adquirida por la región en estos más de 25 años de autonomía y que presentamos sin pretender vencer ni a nada ni a nadie", apostilló Vara.

"Quiero agradecer a la Comisión de Expertos, a la Mesa de la Asamblea, al Consejo Consultivo y a los Grupos Políticos Socialistas-Regionalistas y PP-EV por el trabajo y el esfuerzo realizado para llegar al acuerdo que lo hará posible, así como a todas las organizaciones e instituciones por sus aportaciones", añadió.