Actualizado 03/04/2013 13:41 CET

Vara dice que mientras el Gobierno negocia un "déficit a dos velocidades" con Cataluña Monago "va a aplaudir" a Montoro

Vara
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que mientras el Gobierno "está negociando un déficit a dos velocidades" con Cataluña el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "va a aplaudir con las orejas" al ministro Cristóbal Montoro.

En una rueda de prensa, el líder de los socialistas extremeños ha planteado la "diferencia" existente entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente extremeño.

Así ha dicho que, mientras Mas va a hablar con Rajoy para ver "cómo se establece un déficit a dos velocidades, es decir, a defender los intereses de Cataluña", Monago "va a Madrid a aplaudir a Montoro", en donde el extremeño asistió a una conferencia pronunciada este martes por el ministro de Hacienda.

"Mientras el Gobierno está negociando un déficit a dos velocidades, el campeón del déficit va a aplaudir con las ojeras a Montoro, porque efectivamente como le pidió Monago, con la intermediación también de Floriano, que es un trío que manda mucho, van a tener un detalle con Extremadura, ¿cuál es? suavizar el déficit a los que no han cumplido, así que magnífico", ha sostenido en tono irónico.

En esta punto, Guillermo Fernández Vara ha recalcado que "mientras unos obtienen sus objetivos, los otros aplauden con las orejas lo que hace Rajoy con la intermediación de Floriano", por lo que ha concluido, también irónicamente, que el "trío Monago-Floriano-Rajoy está resultando perfecto para los intereses de Extremadura".