Vara elogia el trabajo de los voluntarios en su visita a un centro para discapacitados en Guadalupe (Cáceres)

Vara visita el centro ocupacional para discapacitados 'Virgen de Guadalupe' (Các
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:53

GUADALUPE (CÁCERES), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el papel que ejercen los voluntarios en la ayuda a los demás y se ha preguntado "qué sería" de la sociedad actual sin esta labor, en su visita al centro ocupacional para personas con discapacidad 'Virgen de Guadalupe' (Cáceres).

Fernández Vara ha visitado este jueves los talleres de trabajo de dicho centro en Guadalupe, gestionado por la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Asdivi), donde ha puesto en valor la figura de los voluntarios que, "sin pedir nada a cambio", dedican parte de su tiempo a trabajar "por los demás".

"Evitemos que algún día nuestra sociedad se quede sin voluntarios", ha reclamado, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo regional ha resaltado la importancia de la formación ocupacional entre las personas con discapacidad y ha recordado que es esto lo que "les hace sentirse útiles para la sociedad". "Este centro está lleno de mensajes de lo que debe ser el trabajo que hay que hacer con personas que sufren algún tipo de dependencia", ha señalado.

Asimismo, ha animado a los usuarios y trabajadores del centro a escribir cada día su propio futuro frente a quienes algún día "pensaron que ya estaba escrito" desde el día en que nacieron, y ha considerado que este centro es una "valiosa oportunidad de llenar cada día de justicia".

Vara ha estado acompañado en su visita a este centro por el alcalde de Guadalupe, Modesto Rubio; la coordinadora de Asdivi, Raquel Moreno, y por el padre guardián del Real Monasterio de Guadalupe, Fray Sebastián Ruíz, además de un centenar de familiares y usuarios del centro.

En su recorrido por las instalaciones, el presidente de la Junta ha conocido "de primera mano" el taller de trabajo ocupacional, la zona de servicios y despachos, el comedor, las salas de usos múltiples y el jardín.