Vara entrega 35 viviendas de promoción pública y apela al "compromiso" con la sociedad para superar la situación actual

Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 18:38

OLIVENZA (BADAJOZ), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregó esta mañana 30 viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento en Olivenza y otras cinco en San Francisco de Olivenza y aseguró, ante los adjudicatarios, que "es necesario un compromiso con la sociedad y la máxima entrega para poder superar la situación actual".

Fernández Vara mencionó la "paradoja" que actualmente se vive en el país, "donde hay un millón de viviendas sin vender y a la vez más de un millón de personas que necesitan una vivienda pero que no pueden comprarla".

Según informó la Junta en nota de prensa, Vara explicó que, ante este tipo de situaciones, las administraciones públicas tienen la "obligación" de proporcionar viviendas dignas a precios asequibles a todos los ciudadanos.

"La Junta de Extremadura se ha propuesto que no haya ni un solo extremeño o extremeña que necesitando una vivienda no la pueda tener", manifestó el presidente autonómico.

Asimismo, recordó que de la misma manera que los ciudadanos reclaman sus derechos, como disponer de una vivienda digna, también tienen sus "obligaciones", que en este caso, dijo, son "cuidar, mimar esa vivienda como si fuera vuestra desde este momento".

El presidente del Ejecutivo autonómico precisó que la sociedad puede dar respuesta a este tipo de necesidades "gracias a que hay muchas personas que cumplen con su obligación, trabajan y pagan sus impuestos para que la sociedad sea lo más equilibrada posible".

En este sentido, apeló al "trabajo" y a la "responsabilidad" como "fórmula para superar todas las adversidades". "Puesto que si nos beneficiamos del compromiso que la sociedad tiene con cada uno y, a la vez, somos capaces de asumir el que cada ciudadano tiene con la sociedad, tendremos todo de nuestra parte", indicó.

Las promociones entregadas hoy están compuestas por viviendas unifamiliares adosadas de 80 metros, que podrán ser adquiridas voluntariamente por los inquilinos una vez transcurridos cinco años desde su adjudicación. La Junta señaló que la inversión total de ambas promociones asciende a 2,51 millones de euros.

Asimismo, junto a la promoción de Olivenza, se encuentran las viviendas de 'Los Naranjos', compuestas por diez bloques que suman un total de 240 viviendas que han sido rehabilitadas por la Junta de Extremadura (con una inversión de 409.071 euros) entre febrero y noviembre del 2009.

Estas viviendas ya se han enajenado y en su mayor parte se han entregado las escrituras de venta a los propietarios, concluye la nota.

Contenido patrocinado