Actualizado 02/04/2008 13:50 CET

Vara invita a los participantes en el proyecto Comenius a estar preparados para hacer frente a una "realidad cambiante"

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió hoy en Mérida a un grupo de alumnos participantes en el proyecto educativo europeo Comenius a los que invitó a estar preparados para poder hacer frente a una realidad cada vez "más cambiante".

El presidente extremeño que, pronunció parte de su discurso en ingles, francés y español, mostró su satisfacción por la visita y por el hecho de que los alumnos participantes en este tipo de proyectos educativos europeos comprendan que "el mundo empieza" cuando se sale de cada una de las regiones de origen.

También resaltó que el objetivo programas como el Comenius, que buscan el "movimiento y el intercambio de experiencias" entre sus participante, incide en proporcionar un grado de "competitividad" entre sus participantes además de contribuir a "poner al mundo las menores fronteras posibles".

Vara marcó las diferencias de la sociedad actual respecto a la sociedad que vivieron los padres o abuelos de loas alumnos participantes a los que invitó a "no tener miedo o temor" a una sociedad "cada vez más cambiante".

Finalmente, el presidente de la Junta agradeció la labor de los profesores y coordinadores de este proyecto y deseó que los alumnos participantes puedan seguir en contacto y mantener la relación.

PROYECTO COMENIUS.

En el proyecto Comenius, que ha durado tres años, han participado institutos de seis países: Grecia, Alemania, Francia, Islandia, Eslovaquia y España. Por parte de Extremadura han participado alrededor de 30 alumnos del Instituto Castillo de Luna, de Alburquerque, de los que la mitad han viajado a alguno de los países que conforman en proyecto. El coordinador del proyecto en el instituto de que ha sido Isidoro Monje

El proyecto se basa en tres encuentros anuales en las diferentes sedes de los centros que participan en el proyecto. Realización de convivencia, presentaciones, comunicación de experiencias educativas o realización de vídeos, son algunas de las actividades que llevan a cabo durante el desarrollo del proyecto.

En la recepción de hoy ofrecida por el presidente del Ejecutivo regional, asistieron 17 alumnos y 11 profesores extranjeros, junto a los alumnos y profesores extremeños que forman parte del proyecto.