Vara lamenta que no se le permitiera tomar café en un centro de mayores de Badajoz durante su visita a la ciudad

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 20:53

BADAJOZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que no se le haya permitido tomar café en un centro de mayores de Badajoz este pasado miércoles durante su visita a la ciudad en calidad de dirigente socialista.

Vara ha explicado que su intención "no" era "entrar en líos o broncas" y que no quería hacer del hecho un "problema institucional", pero sí consideraba "necesario que se sepa" que este pasado miércoles un teniente de alcalde de Badajoz llamó a la Presidencia de la Junta para indicar que "no era aconsejable" que se visitara el centro de mayores en base a un acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Badajoz para que no se hagan actos políticos en estos centros.

El candidato a su reelección ha añadido que su objetivo era "tomar café" y "no hacer ningún acto político", puesto que dentro de la agenda de la visita de este pasado miércoles, como tercera jornada en la ciudad del líder del PSOE extremeño, se había quedado con el presidente del Centro de Mayores de la Barriada de San Roque.

Ha continuado explicando que "no era para nada más" que tomar un café e "intercambiar opiniones" y que esperaba que "si esto es así, es porque nunca nadie entrará". En este sentido, ha dicho que "si mañana" se entera que "lo que no se le permite al presidente de la Junta se le permite a un alcalde o un concejal, pues sencillamente no" le "agradaría".

Para Vara este hecho es "absurdo" y se trata de un "temor vacuo" ya que "es una cierta sensación de decir 'este está aquí en nuestro dominio y a ver si se va cuanto antes'", ya que cuando desde le consistorio se pide ir a algún centro de la Junta "nunca se han puesto pegas", por lo que "no" entiende lo ocurrido y "no" le "parece razonable".

DESEQUILIBRIO

En cuanto a sus cuatro días de estancia en Badajoz, dos la semana pasada y otros dos la presente, ha indicado que lo "primero que se aprecia" es lo "mucho" que está creciendo Badajoz y que estos días le han servido para observar "cierto desequilibrio" con unas zonas "mucho más cuidadas que otras" y con "más servicios que otras".

El secretario general del PSOE extremeño ha indicado también que en su opinión Badajoz "necesitaría" que se mejoren algunas zonas, para lo que se ha mostrado "dispuesto a poder ayudar" desde la Junta de Extremadura.

Vara ha añadido que se lleva la sensación de que "faltan días" y que tendrá que volver a la capital pacense para ver algunos otros barrios. Ha dicho que a largo de estas cuatro jornadas ha conocido las "dificultades" de familias y empresas para "obtener crédito"; la demanda de formación en determinados "nichos de empleo" que no "están bien cubiertos".

"TUTOR DE EXPEDIENTE"

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta ha visitado también asociaciones de vecinos para conocer sus necesidades, ha charlado con trabajadores públicos y vecinos por las calles de la ciudad que le han presentado sugerencias que, según ha indicado, está dispuesto a incorporar al programa electoral socialista.

Entre esas propuestas ha mencionado una consistente en que la Junta "tuviera rostro" para los ciudadanos a la hora de tramitar un expediente con un "solo funcionario al que dirigirse" como una "especie de tutor del expediente que fuera el que lo siguiera".

Ha añadido a este respecto que esta propuesta ciudadana le ha parecido una "buena idea" que va a "incorporar" al programa electoral para presentar la posibilidad de que haya un "responsable único, con independencia del departamento donde trabaje, pero que sea el que le siga la pista al expediente esté en el departamento en el que esté".

Ha concluido que ha hecho su visita a Badajoz con "todo el afecto del mundo" sin "intentar molestar a nadie", y que le ha servido para poder hablar con el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Celestino Vegas, quien ha estado presente en la comparecencia de Vara ante los medios, sobre el proyecto "común" para la ciudad.

Guillermo Fernández Vara ha cerrado este jueves su ronda de vistas a Badajoz, dentro una gira por ciudades extremeñas que también le llevará a Cáceres, Mérida, Plasencia o Don Benito, donde pretende conocer la opinión sobre las iniciativas con las que se quiere dar forma al programa electoral socialista.