Actualizado 23/07/2012 18:28 CET

Vara no entiende el debate del aborto, porque "lo que menos necesita" España ahora son temas que "dividen"

Rubalcaba y Vara
PSOE DE EXTREMADURA

MÉRIDA/ MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes en Madrid que no entiende que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya abierto en estos momentos un debate sobre al aborto porque considera que "lo que menos necesita este país ahora es poner en la agenda los temas que más dividen".

Así lo ha señalado Vara en una rueda de prensa, en la que ha insistido en que "lo que hace falta es unidad".

Fernández Vara ha comparecido ante los medios en la sede del PSOE, tras mantener una reunión de trabajo en la capital de España con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho al ministro de Justicia que la legislación española actual sobre el aborto es acorde a los "parámetros europeos", y ha prometido que su partido recuperará la ley de plazos en la interrupción voluntaria del embarazo si el Gobierno la elimina finalmente.

"Ahora que hablamos tanto de Europa, que pedimos ayuda a Europa, que nos queremos hacer más fuertes en Europa, lo razonable es mantener también en ese tipo de legislaciones parámetros europeos", ha señalado Rubalcaba.

Así pues, ha indicado que si Gallardón quiere "retrotraer 30 años" a España en esta materia, en cuanto el PSOE vuelva a gobernar recuperará la ley de plazos, la cual es, a su juicio, "una ley europea y que respeta el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial