Vara pide a los jóvenes socialistas que reflexionen sobre los problemas sociales en "este mundo cambiante y complejo"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 13:19

El presidente extremeño intervino en el acto de apertura del Congreso Regional de Juventudes Socialistas

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pidió a los jóvenes socialistas que discutan y reflexionen sobre como conseguir una sociedad más justa y solidaria "en este mundo cambiante y complejo".

Vara señaló que este es el "verdadero reto" al que se enfrenta Juventudes Socialistas en la actualidad. Además, indicó que los jóvenes hoy tienen "más oportunidades que nunca pero también tienen un mundo más complejo".

El dirigente extremeño efectuó estas manifestaciones durante su intervención en el acto de apertura del VII Congreso Regional 'Nuevas Ilusiones' de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSE), que se celebra a lo largo de la jornada en el Hotel Velada de Mérida.

Durante su discurso, Vara insistió en que los jóvenes están obligados a pensar a reflexionar "en este mundo cambiante y complejo" para crear un proyecto que sirva para dar solución a los problemas de la juventud y de la sociedad. Así, advirtió de que lo que los jóvenes "no hagan otros lo harán a su manera".

Por otro lado, el presidente se refirió a la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, de nueva creación tras su acceso a la Presidencia de la Junta, puesto que con esta departamento se pretende "hacer políticas con los jóvenes para que ellos indiquen que se puede hacer con respecto a los temas que les afectan".

De la misma forma, Vara señaló que vivimos en una etapa que rinde culto a la juventud "como estética, como marca", pero para él esto no es importante, lo importante para el presidente es "el talento; la inteligencia y la capacidad que es algo inherente a los jóvenes".

Por otra parte, pidió a los integrantes de las Juventudes Socialistas de Extremadura que miren "más allá de las fronteras tanto físicas como mentales", que piensen en los jóvenes que tengan alguna discapacidad física o mental, y que tengan en cuenta "que esta sociedad es distinta a la de hace treinta años y la desigualdad hoy es más difícil de encontrar". Sin embargo, apostilló, su obligación como jóvenes extremeños y de izquierdas "es encontrar la desigualdad" donde la haya y buscar soluciones contra ella.