Insiste en que "es falso" una información que "circula" sobre posibles nuevas bajadas de salario de empleados públicos tras las elecciones
ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha solicitado a los extremeños que otorguen al partido ganador en las próximas elecciones autonómicas "la fuerza suficiente para poder defender los intereses" de la comunidad "en España y en Europa".
"Voten a quien quiera pero que den (los ciudadanos) la posibilidad de defender Extremadura con toda la fuerza del mundo", ha señalado Vara en un mitin esta noche en Almendralejo (Badajoz) en el que ha iniciado su intervención mostrando su "más sentido pésame" por los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia) y poniéndose a disposición del presidente murciano "para todo aquello que pueda necesitar".
Vara también ha subrayado que si repite como presidente de la Junta marcará como prioridad la creación de empleo, y ha negado nuevas bajadas de salarios de empleados públicos en la región.
Según ha dicho, "es falso" y "mentira" que cuando pasen las elecciones la Junta vaya a volver a bajar el salario a los empleados públicos tal y como --dice-- le ha indicado una docente en un acto este miércoles en Badajoz que "circula por los colegios".
"Vamos a seguir ajustando el gasto público, en aquellas partidas que puedan ser consideradas en estos momentos más accesorias, pero en nada que afecten a los servicios públicos fundamentales que se llaman educación, sanidad, dependencia, y desde luego no haciendo recaer eso sobre las rentas del trabajo", ha señalado.
En esta línea, ha subrayado que si durante un hipotético nuevo mandato se encontrase con la situación de elegir entre un determinado proyecto u otro porque no haya recursos "para todos", elegirá los relacionados con la educación y la sanidad porque se trata de sectores que "hacen iguales" a los ciudadanos.
Vara anunciado también la articulación si gana el próximo 22-M de una ley para "proteger" a las familias que incluirá una "apuesta" por la educación infantil de cero a tres años, así como medidas para "ayudar" a las familias numerosas.
Asimismo, ha lamentado las "incoherencias" que a su juicio mantiene el PP en asuntos como la crisis por considerar dicho partido que "no ha tenido nada que ver con la crisis" allí donde gobierna, y ha insistido en que "la responsabilidad de la crisis es compartida por el conjunto de la sociedad" y "consecuencia de otra crisis anterior de valores en una sociedad con cargo a crédito" basada en "una realidad que no existía".
REVOLUCIÓN
En otro momento de su intervención, Fernández Vara ha recordado también el "gran cambio" y la "revolución" experimentados por Extremadura en las últimas décadas, y ha invitado a los extremeños a dar su voto al PSOE "para seguir haciendo una región más justa" con el "proyecto claro de región" que posee su partido.
Según ha dicho, el proyecto del PSOE es "profundamente cívico, basado en los derechos y en los deberes, en recibir lo que corresponde y dar lo que toca", así como "incluyente" y "profundamente ético", tal como ha recordado se demuestra con la publicación en la web de la Junta de "todos" los contratos menores de la Administración regional, lo que a su juicio "es un ejercicio de transparencia".
Vara ha cerrado un acto político en el Paseo Central de la Avenida de la Paz de Almendralejo, al aire libre, en el que han intervenido también el diputado del PSOE Valentín García, el candidato socialista a la alcaldía, José María Ramírez, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.