CÁCERES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo hoy que espera que para antes de que concluya el presente año esté "definida" la ubicación concreta del futuro Aeropuerto de Cáceres, así como la "viabilidad financiera" del proyecto, a fin de determinar cuál será la participación en el mismo del sector público.
En una entrevista a Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Fernández Vara recordó, respecto al emplazamiento del aeropuerto internacional cacereño, que ha de cumplir una serie de requisitos, entre los que citó que se encuentre a una distancia de "no más de un cuarto de hora o 20 minutos" de la futura estación del AVE, de entre 35 a 40 minutos a la plataforma logística y con una buena comunicación con la autovía.
"Espero que antes de que acabe el año tengamos una posición totalmente definida, tanto de la ubicación como de la viabilidad financiera para ver la participación que debe tener el sector público, hasta dónde debe llegar y cuáles deben ser los contenidos", puntualizó el jefe del Ejecutivo regional.
ALTA VELOCIDAD.
Preguntado por el AVE, Fernández Vara insistió en que es "imprescindible" que a lo largo del año que viene todos los tramos estén "en fase de construcción", para lo cual antes que acabe el presente ejercicio ha de estar "resuelto" todo "trámite previo burocrático medioambiental".
Al respecto, el presidente extremeño dijo estar "en condicones de poder asegurar" que a finales de este año todas las declaraciones de impacto ambiental, que son una de las "cuestiones más complejas" del proyecto, sean "favorables".