BADAJOZ 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara afirmó este mediodía en Badajoz que se niega entrar a debatir de impuestos "como si fueran un fin en sí mismos", ya que, para él, "son un medio".
Fernández Vara hizo estas declaraciones momentos después de participar en el acto inaugural del curso 2009-2010 de la Universidad de Extremadura, donde en un encuentro con los medios de comunicación fue preguntado por la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central.
Así, para el presidente extremeño los impuestos son un medio que "hoy se pueden utilizar en un sentido y mañana, cuando las cosas cambien, usar en otra", ya que en estos tiempos "hay que mantener el gasto social y la inversión productiva".
En este sentido, argumentó que se han "caído los ingresos" y para mejorar hay dos maneras, una "derivando el pago a las generaciones que vienen detrás", y otra "pagando gran parte ahora", y añadió que esa es la decisión que hay que tomar, pero que "decir que no a las dos no vale porque tiene truco".
De igual modo, respecto a la supresión de la deducción de 400 euros, el jefe del Ejecutivo regional recordó que cuando fue aprobada su concesión el PP a nivel nacional y regional "dijo que beneficiaban sólo a las rentas más altas", por lo que, en su opinión "no puede decir también ahora que afectan", en relación a la subida de impuestos, "a todo el mundo".
Finalmente, criticó al PP por "vivir en la contradicción permanente" en tanto que, según apuntó, "cada vez" que dicha formación dice que hay que reducir el gasto "a la semana siguiente" presenta una "iniciativa que significa aumentar el gasto". "Alguna vez habrá que poner en evidencia a quienes viven en la contradicción permanente", declaró en referencia a los 'populares'.