Vara rechaza las peticiones de cese del consejero de Cultura porque no se pretendió "hacer daño" con el catálogo

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 12:09

Aboga por "trabajar" para mantener en el futuro las "buenas relaciones" entre Junta e Iglesia de los últimos años

MÉRIDA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy su rechazo a la peticiones de cese del consejero de Cultura, Francisco Muñoz, por la polémica de las fotos de imágenes religiosas, dado que "no ha habido en ningún momento intención de hacer daño".

En una entrevista realizada por la periodista Pepa Bueno en 'Los desayunos de TVE' y recogida por Europa Press, Fernández Vara dijo estar "seguro", dada su condición de católico practicante, de que "hay muchísima gente que está empezando a entender que esto no es nada más que una polémica electoral".

Además, abogó hoy por "trabajar para que en el futuro las buenas relaciones que ha habido hasta ahora" entre el Ejecutivo regional y la Iglesia "las pueda seguir habiendo".

Fernández Vara sostuvo que unas buenas relaciones entre la Iglesia y la Junta tienen "su importancia" en una región como Extremadura, donde "hay una cultura de raíz cristiana muy importante, que tiene su fundamento y tiene realmente su trascendencia".

ERROR Y DISCULPAS

"Nosotros tenemos que intentar trasladar a la ciudadanía un gran nivel de responsabilidad, nosotros hemos reconocido el error y hemos pedido disculpas por ello, y a partir de ahí vamos a intentar trabajar" para mantener tales relaciones, apostilló Fernández Vara.

El cabeza de lista del PSOE recordó que para la Junta la polémica del catálogo es "un tema zanjado", toda vez que se trata de un "hecho del año 2003", sobre el que en su día ya se pidieron "disculpas" a las autoridades eclesiásticas en la región.

"Lo que no vamos es a estar poniendo la mejilla todos los días", puntualizó Vara, quien insistió en el "gran respeto" que ha habido durante el mandato de Rodríguez Ibarra entre el presidente de la Junta y la jerarquía eclesiástica, lo que ha permitido una "absoluta colaboración y lealtad entre las dos instituciones".