Vara señala que la selección extremeña aporta "normalidad" porque no nace por "identidad" ni por ser "más"

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 15:59

Ofrece una recepción en Mérida a los integrantes del combinado futbolístico, del que forman parte jugadores como César, Víctor o Perera

MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA RPESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, señaló hoy que la selección extremeña de fútbol, que esta noche disputa su primer partido oficial, aportará "normalidad" al panorama de los combinados autonómicos, puesto que no surge por cuestiones identitarias ni por ser "más", sino para que los extremeños se sientan "a gusto" y "bien".

"La incorporación de una comunidad autónoma como la nuestra, donde hacemos las cosas con mucha naturalidad, le va a dar también normalidad a todo esto de las selecciones autonómicas; nosotros no hacemos esto ni para reforzar nuestra identidad ni porque con ello creamos que somos más comunidad autónoma ni menos, sino simplemente porque ello nos hace sentirnos a gusto, sentirnos bien", explicó Fernández Vara en una recepción que ofreció a los integrantes de la selección regional en la sede de la Presidencia de la Junta, en Mérida.

Para el jefe del Ejecutivo extremeño, el seleccionado regional, que se medirá a las 21.00 horas a Guinea Ecuatorial en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, supone "la oportunidad de pasar un rato agradable y consolidar algo que mucha gente quería que ocurriera, que estaba en el sentir general", no sólo de muchos de los futbolistas que hoy integran el combinado, sino también "entre la gente que no se come demasiado el coco con las cosas".

Vara añadió que dicha gente se preguntaba por qué Extremadura no tenía una selección autonómica "que pueda permitir que un día al año haya un partido de estas características, que sea una jornada festiva para todos". "Eso es, ni más ni menos, lo que pretendemos", sentenció.

El presidente extremeño también pidió a los jugadores que tengan "mucho cuidado". "No arriesguéis más de los estrictamente imprescindible; es decir, tenemos que ganar el partido o debemos intentar ganarlo, pero eso no es lo importante, lo importante es que pasemos un buen rato todos y que nos sintamos orgullosos de dar un paso que tiene su importancia", puntualizó.

Además, el jefe del Gobierno autonómico reconoció que su "intención" original era que el primer partido de la selección extremeña se disputase en la Navidad de 2008, si bien "los acontecimientos se han precipitado, dada la ilusión que mucha gente tenía puesta en ello".

"IMPULSO" AL DEPORTE Guillermo Fernández Vara también vinculó esta iniciativa con el "impulso" que pretende dar su gabinete a la práctica deportiva entre los habitantes de la región. Así mismo agradeció "muy especialmente" el trabajo desarrollado en el nacimiento de las selección por parte del guardameta del Real Zaragoza César Sánchez, natural de Coria (Cáceres).

Precisamente el actual portero del conjunto maño y ex del Real Madrid, quien esta noche no saltará al césped del Nuevo Vivero por lesión, intervino en primer lugar en la recepción para mostrar en público la "ilusión" de los integrantes de la selección extremeña y para agradecer el papel de las instituciones regionales, así como de su presidente y del consejero del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

Tras las intervenciones, las autoridades presentes en el acto y los futbolistas --entre ellos Víctor (Real Valladolid) o Perera (Celta)-- se hicieron la correspondiente foto de familia en las dependencias de la Presidencia de la Junta. Un retraso impidó que los jugadores de Guinea también asistieran a la recepción.

Contenido patrocinado