Vecinos de Almendralejo conocen los ocho Objetivos del Milenio en una campaña de Fundación Ciudadanía y el ayuntamiento

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 17:14

BADAJOZ, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 vecinos de Almendralejo han conocido de manera presencial los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por Naciones Unidas a través a una campaña de sensibilización de Fundación Ciudadanía y el Ayuntamiento de la localidad, iniciada con motivo del IV Festival Internacional 'Cineposible' de Extremadura, que se celebró entre el 14 y el 18 de abril.

La campaña, compuesta de talleres y charlas informativas, ha acercado los objetivos de desarrollo de la ONU a los centros cívicos, asociaciones de vecinos, la Universidad Popular y el Hospital 'Tierra de Barros', y continuará recorriendo las asociaciones y centros públicos de Almendralejo en los próximos meses.

Según informa la Fundación Ciudadanía en nota de prensa, las charlas van acompañadas de la proyección de cortometrajes y documentales de ediciones anteriores de 'Cineposible' y de los ganadores del presente certamen, que muestran a los vecinos una realidad de los países del sur que "desconocen", como las "diferencias culturales y las condiciones de pobreza en la que viven".

Cabe recordar que los Ocho Objetivos del Milenio recogen la erradicación de la pobreza extrema y el hambre; la enseñanza primaria universal; la igualdad de género y la autonomía de la mujer; la reducción de la mortalidad infantil; la mejora de la salud materna; la lucha contra el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; el sustento del medio ambiente; y el Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

PUBLICIDAD ECOLÓGICA

Otra de las actividades desarrolladas por la Fundación Ciudadanía durante la cuarta edición de 'Cineposible', junto con el Ayuntamiento almendralejense, consistió en un sistema de publicidad "ecológica".

Un conjunto de bicicletas y triciclos, con información del evento, recorrieron las calles de Mérida, Almendralejo y Villafranca de los Barros, acompañado de un sistema telemático de Bluetooth'. De esta manera, los ciudadanos recibieron mensajes en sus teléfonos móviles sin necesidad de utilizar trípticos.

Las actividades han contado con el apoyo de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y se completaron con la difusión de 'Cineposible' a través las redes sociales, como Twitter, Facebook o Youtube.

Otras de las iniciativas de la Fundación Ciudadanía, junto con Aexcid, consistió en la instalación de puntos informativos sobre 'Cineposible' en el Hospital 'Tierra de Barros', la Biblioteca Pública, la Universidad Popular, el Centro Cívico, los servicios sociales y el Consistorio.

Asimismo, los vecinos de Almendralejo pudieron visitar las exposiciones 'Una declaración de los derechos humanos para tod@s' en el claustro de la Biblioteca Pública de Almendralejo; y la muestra fotográfica 'Mujeres en Acción' en el Centro Cívico de la localidad.

Las programación que coordinó la Fundación se complementó en la localidad almendralejense, la sede principal del festival, con las actividades paralelas que coordinan el resto de organizaciones, entre las que se encuentra Aupex, 'Eres Pequeño', Fundación 'Ruy López' y la Agencia 'Freak'.