CÁCERES 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de niños que ha participado en el campamento urbano de Aldea Moret, llevado a cabo por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres, visitó esta mañana el Ayuntamiento de Cáceres, donde fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y la concejal de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro.
Durante la visita al salón de plenos del consistorio cacereño, Heras explicó a los menores las funciones, composición, estructura y organización del Ayuntamiento y se mostró "encantada" con el trabajo realizado durante el campamento urbano, a la vez que deseó a los niños "que aprovechen el tiempo que queda y repitan el siguiente año".
Este campamento que se ha celebrado durante los meses de julio y agosto repartido en quincenas con un máximo de 30 participantes, desempeña, según señaló la alcaldesa, un papel "lúdico y educativo" y añadió que "viene muy bien tanto a las familias como a los niños, que continúan la convivencia con otros menores durante el verano".
Además, durante su estancia en el salón de plenos municipal, los niños realizaron preguntas a Carmen Heras sobre asuntos de la ciudad, a la vez que propusieron algunas ideas como la construcción de un lugar adaptado para bicis en el descampado de La Cañada, la reparación del Bombo de la Música de Cánovas o la solución a la situación del Bloque C de la calle Ródano, en Aldea Moret.
Igualmente, entre las solicitudes emitidas por los menores se situó la de crear más parques infantiles, la de habilitar más institutos en la ciudad, o la plantación de césped en el campo de fútbol de Aldea Moret, entre otras.
A todas estas preguntas, Carmen Heras contestó aseverando que estudiarían las propuestas, a la vez que afirmó que algunas de ellas se llevarán a cabo próximamente, como la instalación de césped en el campo de fútbol de Aldea Moret, o la construcción de un instituto, por la Junta de Extremadura, en la barriada de La Mejostilla.
Asimismo, aseguró que el asunto del Bloque C de la calle Ródano de Aldea Moret "está a punto de cerrarse de una vez por todas", agregando además que "queda poco porque la situación de las familias que lo habitan está prácticamente arreglada".
Sobre los parques infantiles, la alcaldesa cacereña recordó que el ayuntamiento ha "modernizado" los parques existentes en la ciudad y añadió que aún se pondrá en marcha dos más, al tiempo que aseguró respecto a La Cañada, que el consistorio ha comenzado por poner en marcha la guardería y arreglar la carretera de salida del barrio y "habrá que ver lo del descampado porque también se ha pedido para construir pistas deportivas", concluyó.