Los Verdes de Mérida piden que se paren las obras en el entorno del Acueducto Romano de Rabo de Buey

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 15:48

MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Extremadura secundaron hoy las críticas de otras formaciones políticas y asociaciones conservacionistas sobre las obras realizadas en el entorno de una del Acueducto Romano de Rabo de Buey, al tiempo que exigieron que se paren dichos trabajos.

Explican Los Verdes en nota de prensa que "el monumento es una impresionante conducción de algo más de tres kilómetros que, en la mayor parte de su recorrido se encuentra soterrada, y que sobrevuela la vaguada del arroyo Las Arquillas en donde las obras están transformando su entorno natural".

Los Verdes considera además que las obras entrañan "posibles riesgos para el monumento por la utilización de maquinarias pesadas y la compactación de tierras sobre la bóveda de mampostería que cubre todo su recorrido cuya finalidad era evitar la contaminación del agua".

Para esta organización, la construcción de 400 viviendas en el entorno del monumento pone en peligro su conservación e incumple las leyes de conservación del patrimonio tanto nacionales como regionales.