Una visita guiada recorre este sábado las dos torres rehabilitadas recientemente de la Alcazaba de Badajoz

Torres de la Alcazaba de Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado 13/10/2018 10:20:55 CET

   BADAJOZ, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una visita guiada organizada por el Ayuntamiento de Badajoz recorre este sábado, 13 de octubre, y por primera vez, las dos torres de la Alcazaba que han sido recientemente rehabilitadas, como son la de Santa María y la de los Acevedos.

   Se trata de dos torres que, debido a las especiales características de las mismas, dado su "poco espacio y escaleras angostas y muy empinadas", se realizarán varios pases de una duración aproximada de unos 40 minutos para no más de 20 personas por turno. Asimismo, se guardará además un cupo de personas adicionales para visitantes de fuera de la ciudad.

   Asimismo, por esas mismas dificultades de acceso a ambas torres, no se recomienda la participación a personas con problemas o dificultades de movilidad.

   Las visitas partirán desde la puerta de la Biblioteca de Extremadura, al pie de la Torre de Santa María a partir de las 10,30 horas, mientras que los restantes turnos se realizarán a las 11,15, 12,00 y 12,45 horas, informa el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa.