ALBURQUERQUE (BADAJOZ), 22 (EUROPA PRESS)
La XVI Feria de Alburquerque (Badajoz), que se celebrará este viernes y sábado, días 23 y 24, ofrecerá a profesionales y visitantes una degustación popular de caldereta de cordero, exhibiciones de esquileo de ovejas, conferencias, debates y otro tipo de actividades complementarias y relacionadas con la ganadería de la región.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) aportará producto para la degustación de la cadereta de cordero, que tendrá lugar este viernes a partir de las 15,00 horas.
Esta degustación popular irá acompañada de productos extremeños "típicos" de otras Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), también para fomentar los sellos de calidad de la región entre los asistentes.
Como cada mes de mayo, esta XVI Feria de Alburquerque, una de las exposiciones de ganado "más importantes" de la provincia de Badajoz, reunirá a los ganaderos de la comarca para mostrar y exponer a la venta las "mejores" reses de sus ganaderías en el recinto ferial del municipio.
Durante las dos jornadas de feria, profesionales y visitantes podrán asistir además a exhibiciones de esquileo de ovejas, conferencias, debates y otro tipo de actividades complementarias y relacionadas con la ganadería de la región.