La XVII Feria de la Infancia y la Juventud arranca en Badajoz como lugar de encuentro de ocio y cultura

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 16:32

BADAJOZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La XVII Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz (Iberocio) arrancó esta mañana en la Institución Ferial de la capital pacense con el objetivo de convertirse una vez más en lugar de encuentro de ocio y cultura joven.

Esta será la primera vez, a diferencia de otras ediciones, que el Ayuntamiento de Badajoz asume la dirección y organización del certamen, que se celebrará hasta el próximo domingo, y que en la pasada edición alcanzó las 40.000 visitas. En el acto inaugural, que tuvo lugar en Ifeba, participó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, y el concejal de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias.

Durante su intervención, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, valoró de manera positiva la oferta recreativa, formativa y lúdica que incluye este encuentro lúdico. De este modo, indicó los escolares tienen la posibilidad "de ocupar de forma interesante y activa sus periodos vacaciones".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, señaló que la Feria de la Infancia y de la Juventud se ha consolidado como "una de las más importantes" de Ifeba. En este contexto, indicó que este certamen tiene por objeto "divertir, educar, y despertar expectativas", entre otras.

Dicho certamen de ocio y cultura joven cuenta este año con dos espacios; una zona juvenil que incluye una sala de adrenalina con torres de aventura, tirolina, rocódromo, desafío de equilibrio, así como una zona del ejército con equipamientos, talleres de ajedrez, de Dj, Karaoke, un circuito radio control y pistas de karts, entre otras actividades lúdicas.

Otro de los pabellones incluye toboganes, planetario, scalextric, batalla de bolas, hinchables de deportes y de animales, talleres infantiles de maquillaje, muñecos de harina, pintura, belenes de plastilina, llaveros y caretas, entre otros.

El precio de las entradas es de dos euros por personas, aunque también se pueden comprar un bono con 10 pases por 10 euros. El horario de la feria será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Asimismo, un servicio de autobuses gratuitos partirá de las traseras de Correos, La Luneta y San Roque.