Los XX Premios Espiga de Vino de Caja Rural de Extremadura contemplan seis categorías para reconocer los mejores caldos

Los XX Premios Espiga de Vino de Caja Rural de Extremadura contemplan seis categ
CAJA RURAL DE EXTREMADURA
Publicado 12/03/2019 21:01:46CET

   DON BENITO (BADAJOZ), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los XX Premios Espiga de Vino de Caja Rural de Extremadura contemplan seis categorías y un reconocimiento especial para el caldo que obtenga la mejor puntuación de todas las categorías y que obtendrá la distinción 'Gran Espiga'.

   El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha presentado las bases de esta nueva convocatoria y ha destacado que estos premios están "más que consolidados" en el panorama regional al cumplir en este año su vigésima edición reconociendo a los mejores vinos embotellados y comercializados bajo la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

   Para esta edición, los Premios Espiga Vino contemplan un total de seis categorías diferentes (blanco, rosado, tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva) a las que se concederán tres galardones (Oro, Plata y Bronce).

   Para determinar los mejores vinos, un jurado compuesto por catadores de reconocido prestigio de ámbito nacional valorará los diferentes caldos presentados bajo el sistema de "cata a ciegas".

   El presidente del concurso será Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura, mientras que la dirección técnica correrá a cargo de Emiliano Zamora, jefe de sección de la Estación Enológica de Almendralejo, según ha informado Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

   Los premios Espiga Vino, después de dos décadas de recorrido, se han convertido en una "referencia" tanto para los productores como para los consumidores, algo que se puede constatar, ha apuntado, con la repercusión que tiene en las ventas para los caldos galardonados.

   La presentación de estos premios se ha producido en el marco de la Feria Ibérica de Alimentación (FIAL 2019), en la que Caja Rural de Extremadura es patrocinador principal.

Contador