Actualizado 16/01/2009 13:37 CET

La XXI Feria Internacional del Suroeste Ibérico-Agroexpo se celebrará en Don Benito (Badajoz) del 28 al 31 de enero

DON BENITO (BADAJOZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, celebrará del 28 al 31 de enero la XXI Edición de la Feria Internacional del Suroeste Ibérico-Agroexpo, con el patrocinio de Caja Duero.

Pese a la situación económica actual, en nota de prensa la organización destacó la "alta" participación empresarial en esta edición donde las empresas expositoras "siguen apostando por este certamen como excelente herramienta de marketing, fundamental para sus estrategias comerciales y promocionales", indicó.

Agroexpo contará con diversos salones, entre ellos, Tomatec, el Salón del Tomate y la tecnología aplicada, que acogerá la muestra de las más avanzadas tecnologías y servicios para la transformación del producto, así como de toda la maquinaria y equipamiento necesario para la producción.

Asimismo, 'Olivac', Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, congregará las empresas de suministros, productos y equipos relacionados con la producción y comercialización; mientras que 'Hortofrutec', Salón de la horticultura, fruticultura y la tecnología aplicada, será punto de encuentro de las tecnologías más novedosas en equipamiento, clasificación, envase y embalaje, etiquetado, etc.

Estos salones se complementan con un espacio dedicado a maquinaria agrícola, que contará con las últimas novedades en maquinarias, equipos y técnicas de producción.

De igual modo, esta edición Agroexpo contará con una exposición comercial que ocupará la totalidad del espacio expositivo de Feval y la participación de más de 400 empresas representadas, que acudirán a la feria representando una amplia variedad de sectores agrícolas.

Durante los cuatro días que duró la edición del año pasado, Agroexpo se convirtió en un punto de encuentro donde se originaron un gran volumen de negocio y contactos comerciales, gracias, sobre todo, a la elevada profesionalización de los visitantes que acudieron al certamen.

Como "reto" de Agroexpo 2009, la organización citó presentar un contenido ampliamente representativo de la oferta actual, mostrando los adelantos y novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura y, especialmente, con los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola.

Así, el certamen tiene programado una "intensa" agenda de actividades y encuentros profesionales, que se desarrollarán de forma paralela a la muestra comercial.