El XXII Festival de Teatro Clásico de Alcántara cierra con un balance de 5.700 espectadores

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 14:25

ALCÁNTARA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara cerró anoche su vigésimo segunda edición con un primer balance que ronda la asistencia de 5.700 espectadores al conjunto de funciones programadas.

Solo ayer acudieron a las gradas de el Conventual de San Benito unas 1.700 personas para asistir a la representación de Rafael Álvarez, el Brujo, un espectáculo para el cual las entradas se agotaron con dos días de antelación.

El total de público que ha asistido a las representaciones del Festival ronda las 5.700 personas. Cifra que no incluye el público asistente a las actividades callejeras como el Mercado Medieval, el de Gastronomía, la Recua de Burros, las visitas guiadas para niños, entre otras.

El viernes, la versión de Otelo, "Hotel Venezia", a cargo de Arden Producciones reunió a unas 600 personas. El sábado, el estreno nacional de "Leonor de Aquitania", a cargo de ACSC Producciones y Maribel Mesón Distribución logró una de las mejores entradas de esta edición, 1.400 personas acudieron al conventual de San Benito.

El domingo, la compañía andaluza GL. Producciones, puso en escena "El Pelo de la Dehesa". Representación a la que acudieron algo más de 600 personas.

El lunes, la única compañía extremeña en cartel, E de Streno, con un único actor, el pacense, José Vicente Moirón, arrancó un largo aplauso de las casi 350 personas que disfrutaron de una original versión de Hamlet, "Solo Hamlet Solo".

El martes, la compañía valenciana Maracaibo Teatro ofreció "Raquel la Judía de Toledo", un espectáculo que narra la historia de amor entre el rey Alfonso VIII y Raquel, aderezado con fuego, canciones y música. Ese día el público asistente rondó las 800 personas.

La exposición de pintura y escultura de Juan Pedro en la Iglesia y Fundación de San Benito fue visitada por unas 1.000 personas desde el pasado viernes, 4 de agosto, día en el cual se abrió al público.

Por su parte, la exposición monográfica sobre "La Orden de Alcántara" en la sinagoga fue vista por alrededor de 650 personas, esta muestra abrió sus puertas un día más tarde, el sábado 5.

La actividad paralela al Festival, visita nocturna guiada, ha contado con una participación cercana a las 700 personas. La acogida de esta actividad ha sido tan amplia que las responsables de la misma han tenido que ampliar la actividad las dos últimas noches (martes y miércoles) a tres grupos diarios (al principio fueron 2).

La actuación de la Escuela de Danza Q-05 el pasado lunes 7 en la iglesia de San Benito reunió a 200 personas.

Contenido patrocinado