MÉRIDA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las alumnas del curso 'Gestión Administrativa Básica y Atención al Público' de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas cerrarán su formación con un "breve" período de prácticas profesionales no laborales en los ayuntamientos de sus localidades de residencia.
Esta actividad formativa, que está destinada a mujeres desempleadas del territorio de la mancomunidad, comenzó el pasado 28 de febrero y finalizará el próximo 14 de junio con la conclusión de las mencionadas prácticas.
Así, en un total de 350 horas, las participantes en este curso se han formado en diversos aspectos de la gestión administrativa y en la atención al público, según ha informado la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas en nota de prensa.
En este sentido, las alumnas se han instruido en la elaboración, ordenación y archivo de documentos, el envío, recepción y registro de correspondencia y faxes, la búsqueda de información, la atención al público presencial y telefónica, y la formalización, seguimiento, recepción y verificación de pedidos, entre otras competencias.
El curso de 'Gestión Administrativa Básica y Atención al Público' se ha desarrollado a través de un convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas.