El Ayuntamiento de Hornachos ahorrará 3.700 euros anuales al sustituir las luminarias de varias calles

Actualizado 23/07/2010 13:10:58 CET

HORNACHOS (BADAJOZ), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Hornachos (Badajoz) va a llevar a cabo varias actuaciones encaminadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética en el alumbrado público de la localidad.

En concreto, en los próximos meses van a desarrollarse dos medidas como son por un lado, la renovación del alumbrado público de la Avenida de Extremadura y de las Asomadillas (Carretera de Puebla de la Reina).

En concreto, se van a sustituir 89 lámparas de vapor de mercurio 250w por otras más eficientes, lo que supondrá un ahorro estimado para el ayuntamiento de 28.682475 MWH/ año, el equivalente a 3.728,72 euros anuales, informa el consistorio en nota de prensa.

El presupuesto de la inversión es 31.529,40 euros, y para llevarla a cabo el consistorio ha recibido una subvención de 10.748,10 euros de la Junta de Extremadura.

AUDITORIA SOBRE ALUMBRADO

Además, se realizará una auditoría de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Hornachos. El presupuesto de esta inversión es de 10.300 euros, y para el que el ayuntamiento ha recibido una subvención de 3.886,60 euros.

Así, en la auditoría se realizará un inventario de instalaciones energéticas; diagnósticos de alumbrado público; optimización de la facturación eléctrica; edición de cartografía e inventariado gráfico; valoración técnico- económica de medidas, así como la elaboración del Plan de Actuación.

"Esta medida, es un compromiso electoral del equipo de gobierno, que habrá que continuar desarrollando en los próximos años, y que va a suponer un ahorro considerable en el consumo eléctrico del ayuntamiento, algo muy importante en los tiempos que corren" ha señalado el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista.

Al mismo tiempo asegura que la auditoría va a permitir adoptar otras medidas de ahorro y de mejora en el alumbrado público de la localidad.

Para leer más

Fempex