Hervás programa actividades culturales de teatro, cine, música y exposiciones itinerantes para noviembre

Actualizado 20/10/2010 16:09:33 CET

HERVÁS (CÁCERES), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cine-teatro de la localidad cacereña de Hervás acoge durante el mes de noviembre, desde el jueves 4 hasta el domingo 28, una serie de actividades culturales de teatro, cine, música y exposiciones itinerantes dirigidas a toda la población del municipio.

Así, el 4 y 5 de noviembre tendrá lugar un Foro Internacional de Gestión Cultural en el Ámbito Rural organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura donde se hablará de las políticas culturales y las prácticas locales de gestión cultural en sesiones de mañana y tarde, según ha informado la delegación de cultura del pueblo cacereño a Europa Press.

El jueves 4 los alumnos de la Universidad Popular de Hervás y la compañía Cristóforo Colombo participarán en un proyecto de talleres de iniciación y perfeccionamiento teatral en Extremadura auspiciado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Consejería de Cultura y Turismo e impartido en el Cine Teatro Juventud de la localidad.

Al día siguiente y en sesión de mañana y tarde, tendrá lugar una exposición itinerante sobre el modelo de desarrollo en Extremadura durante los últimos 30 años denominada ExpoParticipación 2010 (Marca Extremadura).

Los más pequeños del municipio disfrutarán el sábado 6, a partir de las 19,00 horas, de un espectáculo de magia y fantasía, 'Cuentos del Bosque', cuya entrada costará un euro. Para tal cita colaboran la Red de Teatros de Extremadura y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hervás.

TEATRO DE MANCOMUNIDADES

El programa 'Ven al Teatro', impulsado por las mancomunidades Valle del Ambroz (Cáceres) y Siberia 1 Cíjara (Badajoz), por la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y por el Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart) se instala en Hervás con la obra 'Muerte accidental de un anarquista', de la compañía Suripanta Teatro, el 13 y 14 de noviembre.

Esta representación forma parte de un programa "pionero" que, si funciona, se trasladará a otras mancomunidades de municipios de Extremadura ya que su objetivo es potenciar el teatro profesional entre las poblaciones más pequeñas de la región extremeña, según se explica.

En concreto, 'Muerte accidental de un anarquista' es la obra del Premio Nobel Darío Fo más representativa y será interpretada por una de las compañías "señeras" de Extremadura.

Dentro de 'Ven al Teatro', destaca la obra 'Pasando revista', de la compañía Rodetacón Teatro, que se representará en Talarrubias (Badajoz) el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, dentro del programa experimental al que la Mancomunidad Siberia 1 Cíjara también participa.

Además, la vecindad de Hervás podrá tener un encuentro con los miembros de la compañía Suripanta el domingo 14 de noviembre a las 12,30 horas con el fin de acercar la vida de los actores a los interesados.

ACTIVIDADES CINÉFILAS Y MUSICALES

Por su parte, el viernes 19 de noviembre se proyectará la película 'Animal Channel', de Mayte Ruiz de Austri que fue finalista de los premios Goya 2010 y Medalla de oro y platino en el Festival de Cine Independiente de Houston 2009.

La proyección será a las 19,30 horas en el Cine Teatro Juventud del municipio y está patrocinada por la Diputación de Cáceres.

En cuanto a las actuaciones musicales programadas para estas fechas, el 20 de noviembre tendrá lugar un concierto del coro de la Fundación Orquesta de Extremadura a las 21,00 horas en el Cine Teatro Juventud de Hervás cuya entrada costará 3 euros.

Por último, y en ese mismo cine, el domingo 28 de noviembre la compañía Al Revés Producciones actuará con la obra 'Compañero del alma, Miguel', con la que homenajeará a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. El acto será a las 20,00 horas y el precio de la entrada costará de 3 euros.

Fempex