AYTO. VALENCIA DE ALCÁNTARA
VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)
El Juzgado Mixto de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha abierto sus puertas al público, desde el pasado lunes día 23, tras las obras de remodelación y mejoras de accesibilidad que se han hecho en las instalaciones del histórico edificio del Palacio de Justicia de la localidad durante el último año.
Este trabajo ha supuesto un coste de un millón de euros y ha contado con quince puestos de trabajo nuevos, según ha explicado el ayuntamiento de Valencia de Alcántara a Europa Press.
De entre las acciones desarrolladas y debido a la edad y deterioro del edificio, ha sido preciso realizar actuaciones de consolidación estructurales adicionales y sobrevenidas.
Además, el consistorio valenciano ha cedido algunas dependencias existentes en las instalaciones del Castillo Fortaleza para el traslado provisional del Juzgado hasta el fin de las obras. Esto "ha proporcionado, a su vez, una mejora y adaptación de dichas dependencias del Castillo Fortaleza para su futuro uso en actividades socio culturales de la localidad", según se añade.
La actuación llevada a cabo en el edificio, construido en 1909 y utilizado como Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y prisión de partido, está enmarcada dentro del programa de Accesibilidad de los Edificios Judiciales.
Por otro lado y con motivo de conocer las nuevas condiciones del Palacio de Justicia de el municipio cacereño, el pasado 18 de agosto visitaron el lugar el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; el gerente territorial del ministerio de Justicia, Julián González Martín-Millanes; y el alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno Morgado, quienes comprobaron in situ los resultados de esta obra.