Más de 120 vecinos de Montemolín (Badajoz) escenifican estos días el Belén viviente de la localidad

Pueblos....
EP/2F3878D85F9B4E9E865B0B84B2616F5E
Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 18:46

BADAJOZ 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 vecinos de la localidad pacense de Montemolín interpretan más de 25 escenas en el Belén viviente del municipio, "un referente en toda la geografía extremeña", que en su séptima edición cuenta con 30.000 vatios de iluminación y sonido.

En este montaje, organizado por el Ayuntamiento de Montemolín y ubicado en una casa señorial que data del siglo XVIII en el centro del municipio, trabajan "desinteresadamente" niños, jóvenes, adultos e incluso personas mayores, según una nota remitida por el consistorio montemolinés.

El escenario cuenta con un río artificial, un chozo y un molino de agua, además de "numerosas" especies de animales y "todos los trabajos artesanales y oficios de la época en la que vivió Jesús de Nazaret".

Este Belén viviente incluye una degustación de "productos animales", en la que los visitantes prueban migas, queso de vaca, castañas asadas, magdalenas y otros dulces de la zona, así como "un buen vino que se ofrece en la bodega".

Este año, y como novedad, el ayuntamiento ha cambiado la ambientación y ha celebrado este domingo "la primera convivencia de coros, bandas y corales que cantarán al nacimiento", en la han participado nueve formaciones de distintas localidades extremeñas.

Cabe señalar que este evento "gratuito" ha abierto sus puertas este sábado en horario de 18,00 horas a 21,00 horas, y que concluirá el próximo 5 de enero con la visita de los Reyes Magos.

Contenido patrocinado