MANCOMUNIDAD SIERRA DE GATA
CÁCERES 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 50 personas con discapacidad han participado en el IV Programa de Ocio y Tiempo Libre organizado por la Mancomunidad Sierra de Gata (Cáceres), dirigido a este colectivo, que finalizará este sábado, 18 de diciembre, con una visita al parque de Los Pinos en Plasencia y una jornada de 'Salud por Agua' (Spa) en el Balneario del Valle del Jerte, ambos en Cáceres.
La mancomunidad, en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Sierra de Gata (Adicoga), ha diseñado a lo largo de ocho semanas un programa "fundamentalmente" cultural y de habilidades, con viajes a Mérida, Cáceres y Plasencia, donde los participantes han asistido al Festival Flamenco García Matos.
Asimismo, entre los talleres desarrollados ha destacado uno de risoterapia, realizado "por primera vez" en esta edición y que ha tenido una "enorme aceptación" entre los asistentes, recoge la nota.
El servicio de Inclusión Social de la mancomunidad se ha encargado del diseño de la programación y su ejecución, junto a la técnico del Programa de Ocio y Tiempo Libre y la colaboración "altruista" de dos voluntarias de Adicoga.
Todos los participantes del programa padecen algún tipo de minusvalía, "la mayor parte de ellos física y en menor medida mental", apunta la nota, y su edad ha sido "muy variada", de manera que "la más joven tiene ocho años y la persona más mayor ronda los 70 años".
Con programas como este, la Mancomunidad Sierra de Gata pretende "ofrecer al colectivo de personas con discapacidad un abanico de actividades ajustado a sus posibilidades", así como "diferentes opciones para su tiempo de ocio", según ha explicado su presidente, Alfonso Beltrán.