Más de un millar de jóvenes participan en las actividades de educación ambiental de la Mancomunidad La Serena

Actividad De Educación Ambiental
REMITIDO/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 21:17

MÉRIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.050 jóvenes han participado en los talleres y en las rutas formativas de educación ambiental que han organizado el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) y la Mancomunidad de Municipios de La Serena durante los meses de abril y mayo en los institutos y colegios de la comarca.

El objetivo de estas actividades ha sido dar a conocer a los alumnos el entorno natural de la comarca de La Serena y, a la vez, inculcarles valores de respeto y enseñarles pautas para la conservación de la naturaleza.

Así, de una manera "amena y participativa" los estudiantes han aprendido a diferenciar las especies vegetales y animales propias de cada ecosistema y han puesto a prueba su capacidad para reconocer los diferentes cantos de las aves que pueblan la comarca, según ha informado la Mancomunidad La Serena en nota de prensa.

Además, los alumnos del colegio de Esparragosa de la Serena (Badajoz) también han realizado una ruta en bicicleta desde el casco urbano del municipio hasta la falda de la Sierra de Lora, cercana a la localidad, atravesando dehesas, olivares y zona de matorral parándose a identificar las especies más relevantes de cada lugar.

La misma actividad han realizado también los alumnos de los centros educativos de las localidades pacenses de Higuera y Malpartida de la Serena, esta vez a pie, y realizando el trayecto desde Quintana de la Serena (Badajoz) hasta el yacimiento de Cancho Roano.

Esta serie de actividades se han llevado a cabo con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Fempex