MÉRIDA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Parque de Maquinaria Itinerante de la Mancomunidad Sierra Suroeste se ha trasladado esta semana a la localidad pacense de Zahínos para llevar a cabo diversos trabajos, municipio donde permanecerá hasta el próximo día 14 de junio.
Así este parque ha estado desde el 27 de abril y hasta el pasado viernes en Salvatierra de los Barros (Badajoz), donde se han arreglado algunas cunetas, entradas de agua y el tendido del firme y se han rellenado varios caminos como el de Nogales, el de Fuente Judíos y el de La Morera, entre otros.
El alcalde de Salvatierra de los Barros, Tomás Mesa, ha destacado que "se prioriza" sobre aquellos caminos en los que "todos los vecinos están de acuerdo en ceder parte de su terreno para poder llevar a cabo los arreglos".
Así, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste en nota de prensa, los vecinos tienen que colaborar "cediendo parte de terreno que haga viable el acondicionamiento" y, por su parte, el consistorio aporta los medios materiales y humanos a través de la mancomunidad.
El número de días que el Parque de Maquinaria itinerante trabaja en cada localidad depende del número de habitantes empadronados y el orden de actuación se determina por sorteo en pleno, realizándose así un calendario de actuaciones de forma periódica.
Este Parque es uno de los dos con los que cuenta la Mancomunidad Sierra Suroeste, cubriendo así los términos de Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos. Además, presta ayuda en determinadas obras de los ayuntamientos que requieran de estas máquinas.