El taller de Empleo Campo Arañuelo II dará formación a 45 vecinos de pueblos de la comarca durante 12 meses

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 19:33

CASATEJADA (CÁCERES), 3 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Cultura de la localidad cacereña de Casatejada ha acogido esta semana la presentación del Taller de Empleo Campo Arañuelo II, donde se impartirán tres módulos diferentes, así como al equipo directivo y docente que enseñará a los 45 alumnos trabajadores de los diversos municipios de la Mancomunidad Campo Arañuelo (Cáceres) que participarán durante 12 meses de estas actividades formativas.

Las disciplinas que se impartirán son atención sociosanitaria en instituciones sociales, cuya sede estará en Romangordo; actividades auxiliares en agricultura, con sede Tiétar; y trabajador forestal, con sede en Casatejada, según ha informado la propia mancomunidad a Europa Press en una nota.

Los alumnos trabajadores realizarán las unidades de obra en los distintos pueblos integrantes de la mancomunidad y obtendrán, al final del mismo, un certificado de profesionalidad que les facilitará su futura inserción en el mercado laboral.

Este taller de empleo tendrá una duración de 12 meses y un presupuesto de casi 993.000 euros, cofinanciados por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo.

Contenido patrocinado