CÁCERES 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 voluntarios de entre 18 y 30 años, provenientes de diversos puntos de España, colaborarán estos días con los usuarios con los usuarios de la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales Placeat, dentro del Campo de Trabajo San Gil/Placeat 2011, en la provincia de Cáceres.
La segunda edición de esta iniciativa, dedicada a la integración y a la normalización de personas discapacitadas, se desarrollará a partir de este miércoles, y hasta el próximo 17 de agosto, en la finca de dicha asociación en la localidad cacereña de San Gil, para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.
Durante esos quince días, voluntarios y usuarios realizaran trabajos de mantenimiento y jardinería y talleres, bajo el abrigo de un equipo de "profesionales" que seguirán las pautas adecuadas para su desarrollo, según ha informado la Asociación Pro-Discapacitados Intelectuales Placeat en nota de prensa.
Los voluntarios conocerán el mundo de la discapacidad intelectual desde "todas sus vertientes", además de trabajar codo con codo con este colectivo, y disfrutaran de diversas actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre y el turismo rural.
Asimismo, la organización pretende cambiar la idea establecida que, apunta, "traen de una Extremadura llana, árida y seca", a través de la realización de rutas todos los días, con las que los participantes conocerán el Valle del Alagón, la comarca de las Hurdes, Valle del Jerte, Valle del Ambroz y "la riqueza cultural y artística" de Plasencia, entre otros lugares.
Este campo de trabajo también incidirá en la "importancia" de la actividad física para la salud, con la programación de actividades deportivas, juegos, dinámicas y talleres, con el fin de formar a personas activas y evitar el sedentarismo "tan habitual" en personas con discapacidad intelectual.
Además, las experiencias que se vayan sucediendo a lo largo de los quince días de convivencia se irán publicando a través del blog de la actividad, ubicado en la página campodetrabajoplaceat.blogspot.com, cuyos contenidos serán actualizados diariamente. El proyecto está financiado por el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.