VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) recibirá más de 70.000 euros de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, para el servicio de ayuda a domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que estará disponible a partir de enero de 2011 en la localidad y su campiña.
Según ha informado el consistorio en nota de prensa, esta cantidad proviene de un acuerdo aprobado el pasado 23 de noviembre en sesión plenaria, y enmarcado dentro del convenio de colaboración entre la consejería y el propio ayuntamiento.
Este convenio "servirá para atender las necesidades de la vida diaria de nueve vecinos de la localidad, a los que les ha sido reconocida su situación de dependencia", y que "están determinados en el Programa Individual de Atención en esta modalidad de intervención".
El servicio de ayuda a domicilio comprende dos modalidades de actuaciones, en concreto, las relacionadas con la atención de las necesidades domésticas, como la limpieza, el lavado o la cocina, y las correspondientes a la atención personal, "n la realización de las actividades de la vida diaria", apunta la nota.
Para este fin, el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara asumirá "en breve" la contratación y mantenimiento de 10 auxiliares de ayuda a domicilio, que deberán disponer de carné de conducir y vehículo propio, ya que este servicio incluye, además de la localidad, "todos los caseríos de la campiña".