El Hospital Siberia-Serena ampliará con Otorrinolaringología y Urología su actividad en cirugía mayor ambulatoria

Monago
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2014 17:24

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Siberia-Serena Este, en Talarrubias, ampliará la actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) con la incorporación de las especialidades de Otorrinolaringología y Urología antes de que finalice el año.

En este sentido, con la incorporación de estas "nuevas especialidades" se ampliarán también las consultas de especialistas en jornada de tarde, "incrementando" la "oferta asistencial" del centro y "evitando" que los pacientes de la zona se tengan que desplazar al Hospital de Don Benito-Villanueva, según ha explicado el Gobierno regional en nota de prensa.

El anuncio lo ha realizado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la visita que ha hecho junto al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, este miércoles para conocer "de primera mano" las acciones que se están impulsando en materia de traumatología y cirugía ortopédica en el centro hospitalario.

Especialidades que, junto a la cirugía general, "están funcionando de forma reglada desde el año pasado", según ha destacado el Gobierno regional. UN 78 POR CIENTO MÁS DE OPERACIONES

El presidente Monago ha agradecido al personal sanitario la "plena dedicación y profesionalidad" y ha destacado "el incremento" en un 78 por ciento en el número de operaciones que se han realizado en este hospital, pasando de las 587 intervenciones del año 2010 a las 1.044 que se realizaron durante 2013.

En este sentido, ha señalado también que el Hospital de Siberia-Serena ha ampliado el número de consultas externas en un 12,60 por ciento, pasando de los 16.701 pacientes atendidos en 2010 a los 18.805 el pasado año.

En este sentido, ha recordado que, "a pesar de que algunos creyeron que el nuevo gobierno cerraría el hospital, no sólo no ha sido así, sino que se han potenciado todas aquellas necesidades de la comarca".

Por último, el presidente ha puesto "como ejemplo" el desarrollo de las pruebas diagnósticas en este hospital que en el caso de los TAC ha permitido "duplicar" el número de pruebas realizadas respecto al año 2010, alcanzando el pasado año la cifra de 2.109 TAC efectuados en el centro.