24 de febrero de 2020
 

Adicomt promociona la observación de aves y una Ruta del Jamón

Actualizado 30/04/2015 21:07:36 CET
Autocaravana
Foto: ADICOMT

TRUJILLO (CÁCERES), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) promocionará en la Feria Nacional del Queso de Trujillo la observación de aves y una Ruta del Jamón.

   Cabe destacar que la 'Ruta del Jamón Ibérico' es una iniciativa que echó a andar en 2008 y que define un producto que tiene como objetivos fundamentales ampliar y diversificar el catálogo de productos turísticos, además de poner en valor nuevos recursos y contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales.

   En la actualidad, la Comarca Miajadas Trujillo cuenta con un grupo de empresas adheridas a este producto turístico entre las que se encuentran secaderos-bodegas, restaurantes, alojamientos, un museo, tiendas especializadas y empresas de actividades y receptivos, según ha informado Adicomt en nota de prensa.

   De la misma manera, Adicomt también promocionará la observación de aves (Birding) como "importante" producto turístico en la comarca, ya que la misma cuenta con un "impresionante e indiscutible" valor ornitológico y "una diversidad de alternativas" en torno a ese sector turístico.

   La asociación Adicomt realizará esta labor de promoción mediante un espacio propio en un stand que se ubicará frente al Ayuntamiento de Trujillo, junto a FERinARTE, y que estará presente en una autocaravana con camuflaje que cuenta con accesorios para observar aves y conexión Internet.