Cáceres cuenta con una nueva guía turística que recoge la oferta gastronómica y monumental de la ciudad

Nueva guía turística de Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 junio 2015 15:44

CÁCERES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles y oficinas de información turística de Cáceres están repartiendo entre los turistas que llegan a la ciudad una guía práctica, elaborada por tres empresas privadas, que recoge información con la oferta gastronómica y los monumentos de la ciudad.

Se trata de una publicación "útil" de fácil manejo de la que se han editado 5.000 ejemplares y que se distribuye de forma totalmente gratuita entre los visitantes para que conozcan, de una manera muy visual, las riquezas culinarias de la ciudad y los principales monumentos o lugares que visitar.

En ella se distinguen tres apartados, de manera que en el primero se hace un repaso por los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de la provincia de Cáceres como las Cerezas del Jerte, el Pimentón de la Vera o el Aceite Gata-Hurdes, entre otros.

La segunda parte se abre con un mapa de la ciudad y fotografías de los principales monumentos como la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella o numerosos palacios y casas solariegas. Le acompañan una explicación histórica de los inmuebles y se incluyen también otros lugares para visitar como el Santuario de la Virgen de la Montaña o las inmediaciones de la Cueva de Maltravieso.

La tercera parte de la guía la completa un listado de unos 20 restaurantes de la ciudad que se han adherido a esta publicación en forma de publicidad y que presentan recetas que se pueden servir en sus comedores para que sean degustadas por los turistas y cacereños.

Las fotos de la publicación han sido realizadas por el fotógrafo cacereño Carlos Criado, uno de los promotores de esta iniciativa, quien ha presentado la guía junto al empresario Florián Pérez, y el chef del restaurante Oquendo Pablo Medrano.

Criado ha explicado que la guía comenzó a elaborarse antes de conocerse que Cáceres sería Capital Española de la Gastronomía (CEG) y el objetivo era poner a disposición de los usuarios una publicación que "pudieran manejar fácilmente y llevarse para casa para enseñarla a sus amigos".

Pérez ha insistido en que la información que se da es "muy básica" pero "muy útil". La idea es que la publicación vaya creciendo y más restaurantes se vayan adhiriendo para aparecer en esta guía de iniciativa privada que se nutre con la publicidad que registra en sus páginas.

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