Cáceres y Mérida se 'venden' en Madrid como destinos gastronómicos

Actualizado 02/06/2015 19:17:48 CET
Iniciativa 'Los Pilares del Gusto'
Foto: GRUPO CIUDADES PATRIMONIO

MADRID/MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las localidades de Cáceres y Mérida han participado en Madrid en la actividad 'Los pilares del gusto', junto a las otras Ciudades Patrimonio, para presentar su oferta culinaria con el objetivo impulsar su imagen como destino en este segmento turístico en el mercado nacional.

   El periodista Goyo González ha presentado este acto, que ha congregado en el Palacio de Cibeles de la capital española desde las 12,30 a las 17,00 horas a medios de comunicación especializados en gastronomía y público en general, y donde cocineros de las quince localidades, han elaborado sus especialidades en formato de tapas, incluyendo aperitivos, platos y postres.

   En nota de prensa, el Grupo Ciudades Patrimonio ha indicado que en el caso de Cáceres la propuesta de su representante, el chef Javier Martín, ha sido 'Tentación hurdana', mientras que el restaurador Gonzalo Valverde Sánchez-Grande de Mérida ha elaborado un carpaccio de vieiras con garum, ensalada de calabacín y germinados con oricios.

   Durante el acto, el presidente del Grupo Ciudades y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha hablado de la "simbiosis" que se obtiene con esta iniciativa que "proporciona a los visitantes gourmet la oportunidad de deleitarse con la cultura y a quienes llegan ávidos de curiosidad histórica, recompensarles con la cocina y convivencia, que también es cultura".

   Del mismo modo, ha asegurado que "ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un privilegio y una responsabilidad", ya que "se asume el fomento y cuidado permanente de un legado histórico en plenitud y en actividad constante".

   Según Bello, "en un momento en que la gastronomía española trascienden más que nunca, la función de mostrar la variedad y excelencia en los gustos locales de las ciudades, con el espíritu acogedor y sabroso de la hostelería, debe protagonizar la oferta turística y 'Los Pilares del gusto' es, precisamente, la iniciativa que agrupa esa voluntad".