Actualizado 13/01/2016 18:48 CET

Cáceres y Mérida se promocionan en los Países Bajos dentro de la feria de turismo de Utrecht

Vakantiebeurs, en Utrecht
CEDIDA

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las quince ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran Cáceres y Mérida, participan esta semana en la feria de turismo Vakantiebeurs de Utrecht, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo, 17 de enero.

Esta feria está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en los Países Bajos y reúne a profesionales del sector turístico, expositores, medios y consumidores para promocionar las diferentes opciones y destinos turísticos.

Esta feria se ha consolidado en las últimas ediciones como un "importante punto de encuentro" para la industria turística, ya que el año pasado participaron en la cita más de 117.000 personas, de las que unas 18.000 eran profesionales turísticos de más de 160 países, entre los principales turoperadores y los organismos turísticos de los destinos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio dispone de un mostrador propio ubicado en la stand de Turespaña, desde donde ofrece información técnica y material de difusión de la oferta cultural de las 15 ciudades que forman la red, que se presentan unidas bajo la marca común de excelencia de Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

La presencia en esta oferta se enmarca dentro del Plan Operativo de acciones de promoción de 2016, en el que el Grupo estará presente en las ferias más importantes del mundo como el Salón de Vacaciones de Bruselas, Reisen de Hamburgo, ITB de Berlín, JATA de Tokio, WTM de Sao Paulo, WTM de Londres y la feria de París, entre otras.

Según informa el Grupo de Ciudades Patrimonio, más del 80% de la población viaja anualmente en vacaciones y lo hace cerca de tres veces al año. La alta frecuencia viajera permite disfrutar de diferentes tipos de vacaciones a lo largo del año. La motivación principal de la cultura y visitas a ciudades supone el 21% del total de los desplazamientos al extranjero.

En 2015 España fue el tercer país más visitado (cuota del 10,3%), tras Alemania y Francia y desplazando a Bélgica. En 2015 España recibió cerca de 3 millones de turistas holandeses y las previsiones para 2016 sitúan a nuestro país como el segundo destino vacacional preferido por los holandeses, con un crecimiento del 1% respecto a 2015.

España lidera el segmento de sol y playa y es uno de los destinos principales de cruceros, urbano, de naturaleza y de turismo activo. España destaca en los valores de clima y precio, en seguridad y como destino de turismo familiar, y poseedor de un rico y variado patrimonio cultural. Amsterdam, Rotterdam y La Haya son las principales zonas emisoras.

turismo extremadura