MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de coches de época integra la III Ruta Madrid-Extremadura, que recorrerá Badajoz, Olivenza, Barcarrota y Salvatierra de los Barros del 30 de abril al 2 de mayo.
Esta iniciativa está organizada por el Veteran Car Club de España y la Dirección General de Turismo de Extremadura. En ella colaboran la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos por los que pasa el itinerario.
Con la ruta se promocionará la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región. Los participantes harán paradas en cada localidad para conocer los principales atractivos turísticos y expondrán sus vehículos al público, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.
En esta caravana por carreteras extremeñas pueden verse vehículos de los años 20, 30, 40 y 50 del siglo pasado. El coche más antiguo participante es un Berliet Normandie de 1921 y el más reciente, un Citroën 11 de 1950.
El programa comienza este jueves, 30 de abril, a las 17,00 horas con la exposición de vehículos de época en la Plaza Alta de Badajoz. También se podrán observar los vehículos el viernes 1 de mayo a las 11,00 horas en la Plaza de Santa María del Castillo de Olivenza. El sábado 2 de mayo la caravana estará a las 10,00 horas en Barcarrota y a las 17,00 horas en Salvatierra de los Barros.