LLERENA (BADAJOZ), 18 (EUROPA PRESS)
Las obras de ampliación y mejora de la Hospedería Mirador de Llerena (Badajoz) están en su "fase final", por lo que la previsión es que estén concluidas en abril.
El objetivo de esta actuación, en las que el Gobierno de Extremadura ha invertido 225.783 euros, es "mejorar la calidad de la Hospedería y complementar la oferta de servicios que ofrece al visitante este alojamiento turístico de calidad".
El establecimiento pasará a contar con un spa en la primera planta, con capacidad para cinco personas, dotado de jacuzzi, tumbona térmica, ducha bitérmica y sauna finlandesa para dos personas. También habrá mejoras en el salón de usos múltiples, así como en la piscina exterior, para que pueda usarse en otoño y primavera.
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado estas obras de ampliación, acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y del alcalde de Llerena, Valentín García.
Cabe destacar que esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.
Más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura, concretamente las de Garrovillas de Alconétar, Alcántara, Hervás, Las Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena, y a la reapertura de la octava, la del Valle del Jerte, con la que se completará definitivamente la red. .