La Semana Santa de Jerez de los Caballeros es declarada de Interés Turístico Nacional

Alcaldesa de Jerez de los Caballeros
AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS
Actualizado 14/12/2015 19:15:04 CET

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) ha recibido el reconocimiento de Interés Turístico Nacional, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo.

   De esta forma, la primera edil ha expresado que es una "alegría inmensa" comunicar a todos los vecinos de Jerez de los Caballeros y sus pedanías que, oficialmente, la Semana Santa ya ha obtenido este reconocimiento.

   Así Borrallo ha destacado la significación que tendrá dicho reconocimiento "como impulso para el turismo, el comercio y en general, el futuro de esta localidad".

   Durante su intervención, Virginia Borrallo ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento para la anterior alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea".

   También ha subrayado que "han sido muchos años de trabajo, de inversión y de mucha ilusión" por parte del equipo de gobierno junto con las cofradías para que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como una fiesta de Interés Turístico Nacional, según ha informado este ayuntamiento pacense en nota de prensa.

   De igual forma, ha señalado que desde el ayuntamiento se seguirá "trabajando incansablemente por situar a Jerez de los Caballeros dentro de los puntos turísticos más importantes a nivel regional y nacional", a la vez que ha manifestado su agradecimiento a todas las personas que han aportado su trabajo para que dicho reconocimiento sea una realidad.

   Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Gallardo, se ha mostrado muy contento por esta noticia, y ha afirmado que "es un logro de todos los ciudadanos de Jerez", a la vez que ha subrayado "el importante trabajo" realizado por las cofradías, la labor del ayuntamiento y de la corporación municipal, y el impulso dado al expediente de solicitud de dicha declaración en el último año.

   De esta forma, Gallardo ha sostenido que dicho reconocimiento "va a representar un poco más de riqueza para Jerez", y ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que le han precedido en su cargo y, en general, a todas las personas que lo han hecho posible.

   Finalmente, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Mayor jerezana también ha animado a "mimar aún más la Semana Santa y a cuidar todos los detalles".

turismo extremadura