Aprodervi promociona en FIO el potencial y riqueza ornitológica del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Actualizado 25/02/2014 20:10:14 CET
Actualizado 25/02/2014 20:10:14 CET

Aprodervi promociona en FIO el potencial y riqueza ornitológica del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Turismo

CÁCERES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (Aprodervi), junto con los empresarios del sector del turismo de esta comarca cacereña integrados en la asociación Geovilluercas, participará el próximo fin de semana en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que acoge el Parque Nacional de Monfragüe.

   Con el objetivo de presentar el  nuevo material promocional especializado en ornitología editado por Aprodervi y facilitar un espacio de comercialización de este tipo de producto turístico en la comarca, se contará con un stand propio, además de con la edición de una serie de folletos y mapas especializados, en dos idiomas, que presentan un total de 21 puntos de observación de aves, así como la descripción de hábitats de las especies más emblemáticas que pueden avistarse en el geoparque extremeño.

   El trabajo de promoción viene avalado por la experiencia de empresas locales que llevan trabajando con el sector del turismo ornitológico desde hace tiempo, el cual podrá conocerse en el propio espacio que esta zona tiene en la feria y en una presentación prevista para el próximo viernes, 28 de febrero, a las 13,30 horas, en la propia feria.

   En nota de prensa, Aprodervi señala que el turismo ornitológico supone "un enorme potencial" para esta comarca cacereña, algunas de cuyas empresas forman parte del club "Birding" de Extremadura como empresas de alojamiento y guías especializados. Del mismo modo el Grupo de Acción Local, Aprodervi, forma parte de las entidades colaboradoras del citado club, conscientes de las grandes posibilidades que esta comarca tiene en el campo de la ornitología.

   Recuerda también que el Geoparque Villuercas Ibores Jara, tiene en su territorio un total de siete zonas de especial protección para las aves (ZEPAS), algunas de ellas con toda su superficie dentro del territorio y otras, compartidas con comarcas cercanas. Entre ellas destaca la de la 'Sierra de Las Villuercas y Valle del Guadarranque' que ocupa el núcleo central del mismo nombre como una prolongación de los Montes de Toledo, y que la conforman los macizos montañosos de la Sierra del Hospital del Obispo, Sierra de Viejas, Los Ibores y la Sierra de Berzocana.